_ 1 febrero, 2022

Las cremas reafirmantes nos ayudan a combatir la flacidez facial y corporal gracias a sus activos. Descubre cuáles son las mejores según tu piel.

 

 

El paso de los años, los embarazos, el estrés, los cambios bruscos de peso o una mala alimentación, contribuyen a que nuestra piel vaya perdiendo firmeza y se vuelva flácida. Por suerte, las cremas reafirmantes nos ayudan a paliar estos efectos. Tanto para el vientre, como para piernas, brazos o glúteos, las cremas reafirmantes se han convertido en un potente aliado para perder volumen, tonificar nuestro cuerpo y eliminar la flacidez y la piel de naranja.

 

 

 

¿Qué son exactamente las cremas reafirmantes?

 

Como hemos comentado anteriormente, las cremas reafirmantes ayudan a evitar la flacidez, pero, además, la ventaja de estas cremas es que la mayoría de ellas llevan otros compuestos para hidratar, aportar antioxidantes o, incluso, eliminar grasa. Se trata de productos 2 o 3 en 1 que ofrecen también ventajas adicionales, como la eliminación de estrías o la activación de la microcirculación, entre otras.

 

 

 

 

La mayoría de los productos reafirmantes son polivalentes, lo que significa que pueden aplicarse en diferentes partes del cuerpo. Así, en un mismo producto tendrás todo lo necesario para tonificar la piel de abdomen, brazos o glúteos. Para reafirmar la zona facial, sí que se recomiendan productos específicos para esa zona.

 

 

¿Cuándo empezar a usar cremas reafirmantes?

Esto depende mucho de cada persona y cada piel. No hay una edad exacta para empezar a usarlas. Lo recomendable es empezar a usarlas cuando notes que tu piel ya no es lo que era y que tienes zonas que notas más blandas.

 

¿Cuáles son los ingredientes más utilizados en las cremas reafirmantes?

Aunque cada producto y marca tiene su propia fórmula, sí que es cierto que existen ingredientes comunes que usan la mayoría de ellos, como por ejemplo la elastina, el ácido hialurónico o el colágeno.

También hay componentes como el té o la cafeína, que se suelen utilizar por su poder antioxidante. Y vitaminas del tipo A, B, C y E, por sus propiedades regeneradoras, hidratantes y antioxidantes.

 

Forma de aplicar la crema reafirmante según la zona

  • Vientre: Masaje circular con la palma de la mano alrededor del ombligo.
  • Muslos: Masaje ascendente desde la rodilla a la ingle.
  • Brazos: Masaje ascendente desde el codo hasta la axila.
  • Busto: Masaje semicircular en dirección a la axila.
  • Rostro: Extender en la frente, pómulos y barbilla con un masaje ascendente.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.