_ 20 enero, 2022

El Año Nuevo trae consigo aires de cambio y la oportunidad de crear una nueva versión de nosotros mismos, ya sea en forma de propósitos o mediante un cambio de look, por lo que no es inusual que nos apetezca cortar por lo sano (nunca mejor dicho) y empezar el año con un peinado diferente.

 

El pelo nos proporciona de una manera fácil y divertida esa renovación que a veces necesitamos, y es que, aunque queramos vernos de forma distinta, no siempre tenemos que recurrir a grandes cambios para conseguirlo. El clavicut es la prueba de ello y por eso, se ha posicionado como el corte de moda para aquellas melenas XL que quieren cambiar de estilo, pero de una forma un poco más discreta. A continuación, te contamos las claves de este nuevo peinado que promete ser el más demandado en 2022.

 

¿Qué es el clavicut?

 

 

 

 

El clavicut es un corte de pelo que se asemeja a long-bob, pero que recibe su nombre porque cae justo a la altura de la clavícula, por lo que la longitud de la melena varía dependiendo de las dimensiones del cuello y rostro de cada persona en particular.

 

Este peinado se caracteriza porque no se trata de un corte igualado, sino que está realizado por capas, quedando la parte de delante más larga que la de atrás, por lo que, los mechones delanteros quedan a la altura de la clavícula y los traseros a la altura de la nuca. Además, a diferencia del long-bob, el clavicut se lleva con las puntas desigualadas, ondulado y con mucho volumen… ¡Para dar movimiento extra a tu melena!.

 

 

5 razones por las que el clavicut es tendencia

 

 

Como ya te hemos comentado, el clavicut se ha posicionado para ser una de las tendencias más solicitadas en las peluquerías durante 2022, al igual que lo fue en su día el long-bob, pero… ¿Conoces el por qué? A continuación, te damos 5 razones por las que pasarte al clavicut este año y despedirte de tu melena XL.

 

  1. Porque no se trata de un corte arriesgado: cuando has pasado tanto tiempo manteniendo tu melena, tomar la decisión de cortar unos centímetros puede llegar a tratarse de un verdadero drama. El clavicut presenta la medida perfecta para adentrarse en el mundo de las medias melenas o para realizar la transición del pelo corto a la melena creando un look
  2. Porque estiliza la figura: el corte a la altura de la clavícula es perfecto para estilizar la figura debido a que crea un efecto óptico que nos suma centímetros.
  3. Porque potencia las facciones: al tratarse de un corte en escala, donde quedan los mechones delanteros más largos que el resto de nuestro cabello, las facciones de la cara se potencian.
  4. Porque favorece a todo tipo de cabellos y estilos: da igual si tienes el pelo liso o rizado, el clavicut te permite llevarlo natural sin tener que hacer uso de la plancha. Además, presenta el largo ideal para realizarte cualquier tipo de peinado, coleta o recogido.
  5. Porque aporta volumen a tu melena: al tratarse de un peinado a capas, el clavicut es el peinado perfecto para que aquellos cabellos finos y sin volumen aparenten que tienen el doble de cantidad. El truco para conseguirlo: apostar por llevarlo rizado con la ayuda de espuma o con ondas. ¡Ojo! Si tienes el pelo liso y muy fino, te interesa aprender a realizar ondas sin calor en tu cabello para no estropear tu pelo con el calor que emiten la plancha o las tenacillas.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.