_ 5 enero, 2023

La rutina facial coreana va un paso más allá en el cuidado de la piel. Descubre los 10 pasos a seguir, así como los productos que necesitas en cada punto.

 

¿Qué es la rutina facial coreana?

 

Esta rutina de belleza que está de moda nace del culto a la estética y al cuidado del rostro que existe en el país asiático. Consiste en una doble limpieza, posteriormente se prepara la piel para favorecer su regeneración y se termina nutriéndola e hidratándola. El último paso consiste en protegerla de los agentes externos. Se emplean productos concretos, que dependerán de las necesidades de cada tipo de piel. Eso sí, para que esta rutina facial sea efectiva, hay que seguir los pasos en el orden correcto, ya que cada uno cumple una función y prepara la piel para el siguiente.

 

 

 

 

Pasos de la rutina corena

 

 

Se trata de 10 pasos que te ayudarán a tener la piel en perfecto estado, pero que requieren de constancia, disciplina y tiempo:

  • Paso 1: desmaquillar. Lo primero es eliminar el maquillaje de la cara con un desmaquillante con base de aceite para quitar esa primera capa que lleva maquillaje, restos de crema y partículas contaminantes. Es la primera limpieza.
  • Paso 2: limpiar. En esta segunda limpieza, el limpiador debe ser de base acuosa, bien gel o agua micelar. Debemos realizar esta doble limpieza para eliminar restos de impurezas, suciedad y restos del desmaquillante.
  • Paso 3:  exfoliar. El tercer paso requiere de un exfoliante facial para ayudar a retirar las células muertas, renovar la piel y mejorar su textura. Es suficiente hacerlo un par de veces por semana y concentrarnos en las zonas en las que tengamos más poros o puntos negros.
  • Paso 4: tonificar. El siguiente paso consiste en utilizar un tónico para cerrar los poros y restaurar el pH de la piel después de haber aplicado los limpiadores anteriores. Así dejaremos la piel lista para los siguientes pasos.
  • Paso 5: aplicar la esencia. En Occidente no estamos muy acostumbrados a este cosmético, pero las coreanas lo utilizan muchísimo. Es una mezcla de tónico y sérum que sirve para revitalizar e iluminar el rostro porque ayuda a renovar las células de la piel y aumenta su elasticidad y firmeza.

 

 

 

 

  • Paso 6: ponerse una mascarilla. Es el producto estrella de la rutina coreana y allí, las prefieren de tela. Debe mantenerse durante 15-20 minutos y se pueden usar 2-3 veces por semana. Hay de diferentes tipos en función de las necesidades de cada piel.
  • Paso 7: aplicar un sérum. Como es un producto muy concentrado, solo hacen falta unas cuantas gotas para beneficiarse de sus propiedades. Y como existen diferentes sérum en función de las necesidades, puedes elegir uno para las manchas, para reducir arrugas y líneas de expresión o para aportar luminosidad a la piel.
  • Paso 8: cuidar el contorno de los ojos. Como esa piel es más sensible, es necesario utilizar un producto específico para su cuidado e hidratación, para evitar la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro. Se debe aplicar con suaves toques con los dedos para fomentar el riego sanguíneo y la absorción del producto.
  • Paso 9: hidratación. Ya casi estamos llegando al final de la rutina coreana y no podía faltar el uso de una crema hidratante que también debe cubrir las necesidades de cada tipo de piel. Las coreanas eligen la loción para las pieles grasas y la crema para las normales y secas.
  • Paso 10: protección solar. Parece ser que las coreanas no salen de casa sin usar protector solar, sobre todo, para mantener sus pieles blancas, que es su canon de belleza. Este producto es indispensable en cualquier rutina facial para proteger la piel de los daños del sol. En este caso, puedes utilizar una BB Cream para igualar el tono de la piel.

 

 

 

 

Rutina facial de día versus de noche

 

Después de conocer los 10 pasos de la rutina coreana, hay algunos pasos que es mejor realizarlos por la noche. Uno de ellos es el exfoliante, que puede causar irritación en la piel, por lo que es recomendable que no nos dé el sol. 

 

También dependerá del tiempo que tengamos. Quizá nos venga mejor aplicar la mascarilla por la noche porque tenemos más tiempo. Sin embargo, las coreanas las suelen utilizar por la mañana porque sus efectos son muy rápidos y visibles en 20 minutos, así que no los desaprovechan usándolas por la noche para irse a dormir.

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
5 enero, 2023
Cómo aplicar el iluminador y dónde
Aprende a aplicar el iluminador con nuestros trucos y consejos. Este producto tan versátil se puede aplicar en pómulos, nariz, mentón y más. Te lo mostramos.
5 enero, 2023
Maquillaje para principiantes: Consejos y paso a paso
¿Buscas tips y guías de maquillaje para principiantes? Si te estás introduciendo en este fascinante mundo y te sientes algo perdida tenemos un kit de supervivencia para que empieces a dar tus primeros pasos en el mundillo ‘beauty’.
5 enero, 2023
Tipos de eyerliner según tus ojos
Descubre qué tipos de eyeliner encajan mejor con tu tipo de ojo. Averigua la forma de los tuyos y sácales el máximo partido con nuestros consejos.