_ 23 noviembre, 2022

Nuestra rutina para pieles con acné te ayudará a cuidar tu rostro de forma adecuada. Elige bien los productos que necesitas y comienza a cuidar tu piel.

 

Los cambios hormonales, los tránsitos de estación, la genética y también las temporadas de estrés pueden favorecer la aparición de acné adulto.  Estos factores escapan muchas veces a nuestro control, sin embargo, siguiendo algunas pautas sencillas podemos tratar de evitar su aparición. 

 

 

Cómo debe ser una rutina para pieles con acné

 

 

  • El objetivo es evitar la obstrucción de los poros que provoca la aparición de las molestas espinillas y que se generan por la polución del ambiente, los restos de sudor y otras impurezas que se acumulan en el rostro.
  • Elige limpiadores con ácido salicílico o glicólico. Ayudan a destapar los poros, reducir el tamaño de las espinillas y controlar la aparición de imperfecciones. Penetran los poros y eliminan células muertas, grasa y bacterias.
  • Recuerda repetir la rutina mañana y noche. Aunque hayamos logrado incorporar el hábito de limpieza por la noche conviene habituarse a repetir todo el proceso por la mañana añadiendo el protector solar. 

 

 

 

Rutina para pieles con acné en 6 pasos

 

 

  1. Aceite o agua micelar. Aplícalo por todo el rostro. Elimina el sudor los restos de maquillaje y la suciedad acumulada durante el día.  
  2. Limpiador con textura gel o mousse. Con el paso 1 y 2 habrás realizado la doble limpieza siguiendo el estilo coreano. 
  3. Tonifica. Sirve para cerrar el poro y evitar la obstrucción. Puedes utilizar un tónico específico o un agua termal. 
  4. Es el turno del sérum.  Refuerza la barrera de protección de la piel y previene las marcas y manchas causadas por el acné. 
  5. Aplica crema hidratante específica para pieles grasas. Es recomendable que contenga activos antiinflamatorios, como el extracto de semilla de sandía, los ácidos azelaico y salicílico o la vitamina C.
  6. Utiliza protector solar siempre. Elige una crema solar oil-free, con textura ligera y acabado mate. Indispensable en la rutina de mañana durante todo el año. 

 

 

 

Exfoliación y mascarillas

 

 

Además de seguir a rajatabla esta rutina de limpieza y cuidado fácil conviene mantener otras rutinas más a largo plazo para mantener la salud de la piel con tendencia grasa. Para este tipo de pieles se recomienda realizar una exfoliación entre 2 o 3 veces por semana. Es aconsejable que el exfoliante contenga ácido salicílico que al ser soluble en aceite elimina las capas de células muertas y penetra en los poros obstruidos para limpiarlos.

No renuncies a tu momento de relajación semanal con una mascarilla por tener la piel con tendencia grasa y por miedo a la aparición de los granitos. Elige ingredientes secantes como la arcilla blanca, que regula el exceso de sebo o el aceite de árbol de té que mantiene los poros a raya. 

 

 

 

5 tips para prevenir la aparición del acné 

 

 

  • Evita que tu cabello caiga sobre tu cara y que no tenga contacto con la piel, el sebo y la suciedad en el pelo provocan acné.
  • Limpia tu rostro después de lavar tu cabello, muchos productos específicos para el cuero cabelludo contienen ingredientes que pueden provocar la aparición de granitos.   
  • Utiliza papel o un roll-on secante si notas un exceso de grasa y brillo durante el día. Mantendrás la suciedad controlada hasta que llegue la hora de tu rutina de limpieza. 
  • ¡No los toques! La tentación es grande pero debes evitar tocarlos. Si lo haces sólo conseguir extender las bacterias o dejar cicatrices.
  • Cambia la funda de la almohada con regularidad. Cada noche tu piel tiene contacto con una combinación de suciedad, bacterias y piel muerta que se acumula en la almohada. Mantenla limpia. 

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
23 noviembre, 2022
Cómo limar las uñas de forma adecuada
Aprende a limar tus uñas de la forma correcta. Sigue nuestros pasos y luce unas manos bonitas con unas uñas que puedan crecer de forma sana. 
23 noviembre, 2022
Regalos de maquillaje para Navidad
Descubre los regalos de maquillaje para Navidad perfectos para sorprender. Sombras de ojos, máscaras, barras de labios... ¡Elige el perfecto!
23 noviembre, 2022
Rutina para pieles con acné
Nuestra rutina para pieles con acné te ayudará a cuidar tu rostro de forma adecuada. Elige bien los productos que necesitas y comienza a cuidar tu piel.