_ 3 diciembre, 2021

Cenas de empresa, Nochebuena, Navidad, Fin de Año…La llegada de la Navidad vaticina un sinfín de celebraciones con amigos, familiares o allegados en las que nos esforzamos por lucir nuestros mejores outfits.

 

 

En todos estos eventos, la ropa cobra especial importancia, pero también los complementos, el maquille de Navidad y por supuesto, el peinado. Una buena forma de resaltar nuestro look es lucir un peinado diferente al que estamos acostumbrados. Si tienes la melena lisa y te has planteado lucir unas ondas suaves, pero te preocupa estropear tu pelo con la plancha o la tenacilla, nosotros te proponemos 3 formas sencillas y efectivas de realizar ondas sin calor en tu cabello. Además… ¡Con accesorios que ya tienes en casa!

 

 

Ondas sin calor con un relleno para hacer moños

 

 

 

 

Realizar ondas sin calor en el pelo nunca ha sido tan sencillo, para ello necesitarás un relleno para hacer moños o rosquilla para el cabello y un pack de horquillas abiertas.

  1. Para realizar estas ondas es necesario que tu cabello esté húmedo, pero si no lo está puedes humedecerlo un poco con un spray de fijación.
  2. Realiza una coleta alta y rodéala con el relleno para hacer moños. Ves girando la coleta a lo largo del relleno hasta lograr cubrirlo totalmente.
  3. Sujeta el pelo con las horquillas para que no se caiga y el moño quede firme.
  4. Déjate el moño puesto unas cuantas horas (cuantas más, mejor) o hasta que el pelo esté complemente seco.
  5. Pasadas unas horas, suelta el moño y … ¡voilá! Tendrás como resultado unas ondas suaves sin calor.
  6. Si lo consideras, fíjalas con un poco de laca para que tus ondas sin calor tarden más en deshacerse.

Truco: si no dispones de un relleno para hacer moños o un “donut” para el pelo, puedes realizarte una coleta alta con el pelo húmedo. Coge mechones pequeños y enróllalos sobre dos dedos hasta realizar un pequeño rollito. Sujeta cada uno de ellos con una horquilla o pinza pequeña alrededor de la coleta y sigue el mismo procedimiento.

 

 

Ondas sin calor con calcetines

 

 

 

 

Por muy increíble que te resulte, una truco infalible para crear ondas sin calor en tu melena son unos calcetines largos y un pack de coletas pequeñas.

  1. Para realizar estas ondas necesitarás que tu cabello esté húmedo. Si no lo está, puedes humedecerlo un poco con agua de peinado.
  2. Peina bien tu melena y divídela en dos partes. Si tu cabello está seco, humedece primero una parte, trabájala y repite el mismo proceso con la otra sección de cabello.
  3. Una vez has humedecido la mitad de tu melena, vuélvela a desenredar y divídela en otras dos mitades iguales (esto dependerá de cómo quieres que sean de gruesas tus ondas sin calor. Si realizas mechones más estrechos, tus ondas serán más pequeñas y viceversa).
  4. Una vez tengas repartida tu melena por secciones, escoge una de ellas y realiza otra división del cabello en dos partes iguales. Coloca el calcetín entre esas dos mitades y ves cruzando las dos secciones de cabello realizando una X hasta llegar a las puntas.
  5. Envuelve el final del mechón con la punta final del calcetín y sujétalo con una coleta pequeña.
  6. Realiza el mismo proceso a lo largo de todo el cabello y mantén los calcetines en tu cabeza aproximadamente 4 horas (recuerda que cuantas más horas, más forma cogerán las ondas).
  7. Retira los calcetines y arregla las ondas a tu gusto.

Truco: peina tus ondas realizando un movimiento en zigzag con un peine escarpidor para crear unas ondas al agua sin calor y fíjalas con laca.

 

 

Ondas sin calor con un pañuelo o bandana

 

 

 

 

Otra forma de realizar ondas sin calor es con un pañuelo de tacto suave. ¡Toma nota de este paso a paso!

  1. Humedece un poco tu cabello con agua o con cualquier spray de peinado.
  2. Divide el pelo en dos mitades realizando la partición en el centro de la cabeza.
  3. Coloca el pañuelo en la partición de forma horizontal y fíjalo con una pinza pequeña para que no se mueva.
  4. Empieza por una de las particiones. Toma un mechón de pelo de la zona del nacimiento del cabello y enróllalo sobre el pañuelo de delante hacia atrás. En cada vuelta, ves añadiendo un poco más de cabello al mechón hasta que el pañuelo esté totalmente cubierto por el cabello. Cuanto más apretado esté el cabello mejor. Sujeta el final con una goma pequeña.
  5. Realiza el mismo procedimiento en la otra partición de cabello.
  6. Cuando termines, retira la pinza que sujeta el cabello y anuda los extremos del pañuelo en la nuca.
  7. Mantén el pañuelo unas horas y pasado este tiempo, retíralo y arregla las ondas sin calor a tu gusto.

Truco para realizar ondas sin calor cabellos cortos: en lugar de un pañuelo, realiza el mismo procedimiento con el cinturón de un albornoz o de un batín.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
3 diciembre, 2021
Cómo aplicar el autobronceador correctamente
¿No sabes cómo aplicar el autobronceador para que quede natural? Te traemos los mejores trucos y consejos para que puedas lucir una piel de ensueño.
3 diciembre, 2021
Champú matizador: para qué sirve
El champú matizador morado o azul sirve para neutralizar y matizar el color de cabellos rubios o con reflejos. Te contamos cómo y cuándo aplicarlo.
3 diciembre, 2021
Maquillarse las piernas: Mejores productos y consejos
Maquillarse las piernas puede sacarnos de más de un apuro. ¿Quieres saber cómo lucir unas piernas maquilladas sin que se note? ¡Sigue leyendo!