_ 11 noviembre, 2020

Descubre los tipos de mechas y elige la que mejor te sienta según tu tipo de cabello. Balayage, babylights, clásicas… Consigue más brillo y luminosidad para tu rostro con las últimas tendencias en coloración.


 

¿Qué tipo de mechas quedan mejor en tu cabello?

Clásicas

 

Son las mechas de toda la vida, esas que se realizan usando papel aluminio por todo el cabello, para conseguir un aclarado uniforme. La gran diferencia respecto a las mechas de tendencia actuales es que se aplican desde la raíz, por lo que los retoques serán más frecuentes si queremos evitar una raíz muy marcada.

Californianas

 

Su nombre viene de los cabellos decolorados por el sol de las playas californianas con melenas decoloradas de medios a puntas. Para conseguir ese efecto se mantiene el tono oscuro natural en toda la melena excepto en las puntas, que se aclaran generando contraste. El efecto resulta favorecedor tanto para melenas rubias apagadas como para morenas y requieren un mantenimiento mínimo.

Balayage

 

Las mechas más deseadas de los últimos 3 años, son el paso siguiente a las mechas californianas. La técnica del ‘balayage’ (‘barrido’ en francés) consigue unas mechas con un degradado de color de oscuro a claro, partiendo de cualquier color, que aportan luminosidad y movimiento a la melena.

El tinte se aplica sin ajustarlo a la raíz para garantizar una integración más progresiva en el cabello y evitar el efecto de las raíces cuando el pelo crece. El resultado es una coloración personalizada que ilumina el rostro con un ligero efecto degradado hacia las puntas.

Babylights

 

Se diferencian del resto de técnicas porque la coloración se realiza a base de mechas finas y sutiles que crean el efecto real del sol iluminando la melena. Son perfectas si quieres aclarar solo ligeramente.

La clave es la cantidad de mechas y su grosor mínimo. A la altura de la raíz deben quedar muy difuminadas para conseguir un efecto muy natural. Se pueden aplicar de un solo tono o combinando varios para un acabado luminoso e integrado.

Ombré

 

Las ombré son las mechas degradadas por excelencia. El sistema consiste en oscurecer las raíces (si no se tienen ya oscuras) e ir aclarando progresivamente la melena hacia las puntas. Esto implica colorear todo el cabello para conseguir un verdadero contraste entre las raíces y las puntas, con un tono intermedio (o dos, dependiendo del largo de la melena). La gran diferencia con las mechas californianas es que en estas no existe un contraste entre tonos marcado en el pelo, sino que el efecto es progresivo.

Hair contouring

El ‘contouring’, la famosa técnica de maquillaje, ha llegado también a la peluquería. El proceso consiste en destacar ciertas facciones utilizando la coloración del cabello. El tono se adapta y se escoge según el rostro y el tono natural de cada persona, por eso, si se hace bien no necesita mantenimiento constante ya que el color se funde con tu base. Los tonos más oscuros ayudan a acortar o afinar el rostro.

Shatush

Son las más recientes y parece que han llegado para quedarse. Las mechas shatush se realizan sobre el cabello cardado por lo que solo parte del cabello se tiñe, consiguiendo así un efecto difuminado muy natural.


 

Cómo cuidar las mechas

El cuidado del cabello con mechas no termina después de aplicarlas hay que seguir manteniendo y protegiendo su color en casa con constancia y un tratamiento especial.  Lo ideal es lavar y acondicionar con productos específicos para el pelo teñido. Estos productos son muy hidratantes para prevenir la sequedad habitual de la coloración y cuentan con componentes que protegen y fijan los tonos.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
11 noviembre, 2020
Cómo hidratar labios agrietados
11 noviembre, 2020
Cómo saber qué tipo de piel te
11 noviembre, 2020
Cómo hacer ondas con la plancha: Naturales y perfectas