_ 19 febrero, 2024

En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.

 

El rubio es un color de cabello que ha cautivado durante décadas, ofreciendo una amplia gama de tonos que complementan diferentes tipos de piel y personalidades. Desde los tonos más cálidos hasta los platino. Encontrar el rubio ideal puede transformar tu apariencia y realzar tu belleza natural. Aquí, te sumergirás en el fascinante mundo de los rubios, explorando una variedad de tonos para ayudarte a descubrir el que mejor se adapte a ti.

 

 

Rubios dorados:

son conocidos por sus reflejos cálidos y luminosos que agregan un brillo soleado a tu apariencia. Desde el dorado miel hasta el rubio dorado ceniza, estos tonos son ideales para quienes buscan añadir calidez a su cabello. Los rubios dorados son especialmente favorecedores para personas con tonos de piel más cálidos, ya que resaltan sus características naturales.

 

Rubios ceniza:

presentan matices más fríos y sutiles. Estos tonos a menudo se asocian con una apariencia más fresca y moderna. Desde el rubio ceniza oscuro hasta el rubio platino ceniza, este espectro de colores es perfecto para aquellos con tonos de piel más fríos, ya que complementan sus rasgos con suavidad y elegancia.

 

Rubios platino:

el platino es una elección audaz y llamativa que atrae miradas. Este tono ultra claro, casi blanco, puede ser deslumbrante y dramático. Ideal para quienes desean hacer una declaración de estilo, el rubio platino requiere un mantenimiento constante para mantener su luminosidad, pero su impacto visual puede ser incomparable.

 

Rubios balayage:

la técnica del balayage combina varios tonos de rubio para lograr un efecto degradado y natural. Desde raíces más oscuras hasta puntas más claras, el balayage ofrece una transición suave entre diferentes tonalidades de rubio, proporcionando dimensión y profundidad al cabello.

 

Tips a tener en cuenta

1.Al elegir un tono de rubio, es esencial considerar tu tono de piel.

2.Tener en cuenta el mantenimiento requerido para el color. Es importante considerar los cuidados que requiere este color y, por ello, asegurarnos de que se trata de un tono que nos favorece para ser constantes.

3.El uso regular de champús y acondicionadores específicos para cabello teñido, así como tratamientos de acondicionamiento profundo, ayudará a preservar la vitalidad y el brillo de tu rubio.

 

Conoce todos los tipos de rubio

 

Rubio según tono de piel

Piel clara

Si tienes la piel clara, lo ideal es disfrutar de un tono de rubio claro. Para estos casos, lo más recomendable es optar por tintes de tono 9 y 10 ya que en tonos de piel claros son los que más lucen. Además de esto, también puedes entrar a los matices, como es el caso de los violetas o cobrizos.

Sin embargo, si tienes los ojos oscuros además de la piel clara, lo recomendable es optar por tonos como 7 y 8, que harán que tengas un tono más dorado y cálido. De este modo consigues sacar el máximo partido a tu imagen.

 

Piel de tonalidad media

Si tu piel no es ni muy clara, ni tampoco morena, entonces lo más apropiado es optar por tonos miel, cobrizo o incluso rojo intenso. Opciones que se mantengan dentro de la carta de tonos rubios cálidos. En caso de que quieras una opción un poco más atrevida, te animamos a que pruebes con los tonos claros neutros o, incluso, un tono arena.

 

Piel morena

Para la piel morena no hay un mejor tono de rubio que los tonos que se encuentran entre el 6 y el 8. Se tratan de los tonos más oscuros y, a su vez, cálidos. Optar por tonos caramelo dulcificará tu imagen. Eso sí, en caso de que tengas los ojos claros, no dudes en probar con un tono rubio miel, ya que este lucirá de maravilla.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
3 abril, 2024
¿Cuál es el mejor champú para hombre?
Descubre los mejores champús para hombre. Utilizar el champú adecuando para nuestro pelo es esencial para cuidar el cuero cabelludo. ¡No te lo pierdas!
28 marzo, 2024
Tratamiento para el pelo encrespado
Te contamos el tratamiento que tiene el pelo encrespado para que puedas lucir una melena sana y bonita siempre que quieras sin tener miedo al frizz.