_ 26 enero, 2021

Si tienes el pelo corto y encrespado, ¡este es tu sitio! Te contamos consejos, cuidados, cortes y productos específicos para sobrellevar el pelo encrespado.

 

Los factores externos, el mal uso de productos o, simplemente, la estructura del cabello en cuestión puede provocar que la sequedad del pelo se haga visible y el cabello dé la sensación de estar apagado y sin vida. Por eso, te contamos qué se puede hacer para evitar tener el pelo seco y encrespado.

 

Consejos para evitar el pelo encrespado

 

  • Evita lavar el pelo todos los días, un champú no adecuado reseca el cabello y hace que se encrespe con más facilidad.
  • Acaba las duchas con un chorro de agua fría en la cabeza. Además de evitar el encrespamiento, dará más brillo a tu pelo. Si puedes, evita el agua caliente y apuesta por el agua tibia en el proceso de lavado.
  • Si tu pelo es seco y se encrespa con facilidad el secador no es tu mejor amigo, ya sea con aire frío o caliente. Lo mejor es secarlo levemente con una toalla, sin frotar y dejar secar al aire. Si tienes el pelo muy largo y no te queda más remedio que utilizar el secador, utiliza antes sérums anti encrespamiento, ya que, protegen el cabello del calor del secador.

 

 

  • Apuesta por los peines de madera y/o cerdas naturales, ya que, los de metal generan una electricidad estática que hará que tus pelos se encrespen a la mínima.
  • El corte de pelo también es importante, un corte con vaciado aportará ligereza al cabello y ayuda a la hora de peinarlo.

 

 

Productos para pelo encrespado

 

  • Aplica una mascarilla un día a la semana y notarás la diferencia.
  • Otra alternativa para frenar el encrespamiento es usar productos con aceite de argán o hacerse tratamientos de queratina.
  • Si tienes un cabello rizado muy reseco intenta hidratarlo más a menudo con acondicionador cada vez que lo laves.

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Hombre
26 enero, 2021
Protector solar para piel grasa: descubre cómo elegirlo
26 enero, 2021
Cortes de pelo para pelo fino y poco abundante
26 enero, 2021
La crema solar que mejor le va a tu piel