_ 4 mayo, 2022

Al igual que las brochas de maquillaje, las esponjas de maquillaje del estilo Beauty Blender se han convertido en un must en nuestra rutina de belleza.

 

Esto se debe a que, gracias al material con el que están fabricadas y a su forma ovalada, nos permiten modular la cantidad de base de maquillaje que aplicamos en nuestro rostro y, por lo tanto, lucir una tez unificada y radiante. Pero, ¿sabías que existen distintos tipos de esponjas de maquillaje? A continuación, te descubrimos los diferentes modelos puedes encontrar en el mercado.

 

 

Tipos de esponjas de maquillaje y usos

 

 

Hoy en día conviven en el mercado distintos tipos de esponjas de maquillaje, desde las más antiguas de látex, hasta las más utilizadas y demandadas por todos los maquilladores, las esponjas de espuma ovaladas o Beauty Blender. Pero, ¿sabías que dentro de este mismo modelo de esponjas podemos encontrar diversos formatos? Esto dependerá de las necesidades del usuario y del producto que quiera aplicar en el rostro.

 

 

Esponja en forma oval

 

 

 

Se trata de una esponja de maquillaje en forma de huevo. Las Beatty Blender son las más conocidas del sector de la cosmética y el maquillaje. Están elaboradas con una suave espuma sin látex, que ayuda a prevenir la aparición de bacterias. Gracias a su forma y al material poroso con el que están fabricadas, son capaces de modular y unificar la base maquillaje en el rostro sin dejar líneas o cortes de color.

 

Modo de uso: se puede utilizar tanto en seco como en mojado, pero se recomienda utilizarla en mojado (se moja, pero luego se escurre bien) para que aumente su tamaño y module el maquillaje mejor.

  • Punta: se utiliza para maquillar las zonas más conflictivas como, por ejemplo, algunos recovecos, la zona de la nariz o la zona del lagrimal y la ojera.
  • Parte curva o lateral: se puede aplicar el producto de forma más amplia. Se utiliza para las zonas curvas como, por ejemplo, la barbilla.
  • Base: se utiliza para aplicar el producto en zonas más amplias como las mejillas o la frente.

 

 

Esponja ergonómica

 

 

 

 

Se trata de una esponja de maquillaje en forma de ocho, lo que facilita su agarre en el proceso de maquillaje. Está elaborada con el mismo material que la esponja oval o Beauty Blender, por lo que trabaja la base de maquillaje del mismo modo que las anteriores.

Modo de uso: se puede utilizar tanto en seco como en mojado, pero se recomienda utilizarla en mojado (se moja, pero luego se escurre bien) para que aumente su tamaño y module el maquillaje mejor.

  • Punta: se utiliza para maquillar las zonas más conflictivas como, por ejemplo, algunos recovecos, la zona de la nariz o la zona del lagrimal y la ojera.
  • Base: se utiliza para aplicar el producto en zonas más amplias como las mejillas o la frente.

 

Esponja redonda látex

 

 

 

 

Se trata de las esponjas de maquillaje más tradicionales, las primeras que nacieron para aplicar la base de maquillaje en el mercado. Este tipo de esponjas están elaboradas con látex y, habitualmente, tienen una forma plana y redonda, aunque también pueden encontrarse en el mercado esponjas de látex en forma triangular

Modo de uso: al igual que el resto de esponjas, se puede utilizar tanto seca cómo húmeda, pero para lograr un maquillaje más uniforme se recomienda humedecerla antes.

 

 

 

Tips para usar una esponja de maquillaje

 

 

  • Humedece la esponja de maquillaje para una cobertura más glow o ligera. Si prefieres mayor cobertura, aplica tu base de maquillaje en seco.
  • Echa unas gotas de base de maquillaje en el dorso de tu mano y desde ahí, ves humedeciendo la esponja de maquillaje. ¡Ojo! Nunca apliques el producto directamente en la esponja.
  • Aplica la base realizando ligeras presiones en el rostro y ves igualando el tono hasta lograr unificarlo.
  • Recuerda que las partes que se encuentran en la punta, las puedes utilizar para maquillar aquellas zonas de más difícil acceso y las zonas curvas para aplicar colorete o realizar tu contouring.

 

 

 

Cuánto dura una esponja de maquillaje

 

Las esponjas de espuma ovaladas o Beauty Blender duran aproximadamente 3 meses si se utilizan diariamente. Eso sí, debido a su material y a que estan en contacto con el rostro, si no se lavan de forma adecuada pueden llegar a ser un foco de gérmenes y bacterias, por lo que te recomendamos lavar tu espuma de maquillaje tras cada uso. En nuestro post sobre cómo limpiar una esponja de maquillaje , te contamos el mejor modo de lavarlas para que queden como nuevas por más tiempo.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
4 mayo, 2022
Cepillos antiencrespamiento: di adiós a los enredos
Como cada año, las tendencias de moda capilar evolucionan. Este 2022 nos ha traído distintos estilismos con inspiración setentera, entre ellos, las melenas con volumen, la vuelta del corte a capas y los flequillos abiertos al puro estilo Brigitte Bardot.
4 mayo, 2022
Crema coloreada: protección y color para tu piel
La crema coloreada es ideal para protegerte del sol y las manchas en la piel y darle color a tu rostro. Descubre todo lo que puede ofrecerte esta crema.
4 mayo, 2022
Cómo cuidar el pelo teñido o decolorado
¿Te preocupa no saber cómo cuidar tu pelo una vez teñido o decolorado? Existen ciertos hábitos y consejos que mantendrán tu cabello sano. ¡Descúbrelos!