_ 15 febrero, 2022

A medida que pasa el tiempo la moda evoluciona y trae consigo nuevas tendencias en diseño, peinado y maquillaje, las cuales acabamos introduciendo progresivamente en nuestro día a día. El “mundo de las bodas” no queda exento de esto y se encuentra en continua renovación año tras año adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.

 

Si te casas en 2022, seguramente ya dispones de tu vestido de novia y tengas pensado que peinado puede favorecerte más en ese día tan especial, pero… ¿ya tienes ideado tu beauty look? Las nuevas tendencias en maquillaje para novias para 2022 auguran diseños sencillos diseñados para resaltar la belleza natural de toda mujer en el día de su boda. A continuación, te contamos las claves de este maquillaje novia natural.

 

 

Claves para un maquillaje de novias natural

 

 

El primer paso para lucir un maquillaje de novia perfecto es crear una rutina cosmética y de limpieza facial adecuada a los diferentes tipos de piel  (normal, seca, grasa o mixta), esto te permitirá lucir una piel  limpia, hidratada y radiante en tu gran día, por lo que tu beauty look lucirá todavía más. A continuación, te desvelamos las claves del maquillaje novia que será tendencia este 2022.

 

 

 

Piel luminosa, pero cubierta

 

 

 

Mientras que el año pasado la tendencia en maquillaje era lucir la piel con un efecto “cara lavada”, en 2022 la propensión será introducir en el maquillaje novia un poco más de cobertura en la base para lograr unificar el tono de la piel y eliminar las pequeñas imperfecciones. La opacidad en el maquillaje se verá compensada con el uso del iluminador que dará a la piel un aspecto más jugoso, también conocido como maquillaje glow. Los polvos mate jugarán un papel muy importante para acabar con los brillos indeseados o “no planeados” en aquellas zonas más conflictivas de las pieles grasas o mixtas.

Además del iluminador, el colorete jugará un papel importante en el maquillaje novia. ¿Cómo? Siguiendo una línea de tonos naturales para conseguir un rubor que se funda con la piel, pero que le aporte luminosidad. Las pieles más claras o frías optarán por coloretes rosados, mientras que las pieles más morenas optarán por tonos más cálidos como el colorete color melocotón.

 

Delineados y sombras en colores cálidos y con brillo

 

 

 

 

 

Los ojos jugarán un papel clave en el maquillaje novia 2022, ¿la clave? No recargar el ojo y aportar luz a la mirada. Si hace unos años se llevaban los ahumados marcados incluso en novias de día, ahora la clave es optar por sombras en tonos más naturales, pero con un toque glow en el párpado móvil para aportarle luminosidad.

 

Por otro lado, los delineados seguirán la misma tendencia de maquillaje natural ojos y se llevarán muy sutiles, a ras de las pestañas y de colores no tan oscuros. 

 

Pestañas muy marcadas

 

 

 

 

Las pestañas muy marcadas seguirán siendo tendencia, por lo que la moda de las extensiones de pestañas o pestañas postizas continuará siendo una opción para aquellas novias que lo deseen.

 

Si esta moda no te convence, hazte con un buen rizador de pestañas y una máscara de pestañas que te ayude a darles más intensidad. Eso sí, acuérdate de desmaquillarte con un desmaquillante de ojos bifásico para eliminar todo resto de rímel.

 

Labios rojos o nude con mucho glow

 

 

 

 

Este año la tendencia de los labios jugosos o gloss viene pisando fuerte en tonos más naturales o nude en novias de primera/verano, y rojos o granates para el maquillaje novia de otoño e invierno.

 

El efecto que se pretende conseguir con estos pintalabios de formulaciones cremosas es un labio con mucho brillo y de efecto carnoso.

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
15 julio, 2024
¿Es malo dormir con el pelo mojado?
¿Es saludable o contraproducente dormir con el pelo mojado? Descubre los efectos y consejos para mantener tu cabello cuidado mientras descansas.
5 julio, 2024
¿Cómo cuidar un tatuaje en verano?
Descubre cómo cuidar y proteger tu tatuaje durante el verano. Aprende los mejores consejos para mantener tu piel protegida bajo el sol. ¡No te lo pierdas!
1 julio, 2024
Beneficios y propiedades de la rosa mosqueta
Te contamos los increíbles beneficios y propiedades que ofrece la rosa mosqueta. Descubre cómo usar este producto para tu piel y cabello. ¡No te lo pierdas!