_ 24 enero, 2023

¿Buscas tips y guías de maquillaje para principiantes? Si te estás introduciendo en este fascinante mundo y te sientes algo perdida tenemos un kit de supervivencia para que empieces a dar tus primeros pasos en el mundillo ‘beauty’. 

 

Si estás empezando a maquillarte o simplemente te llama la atención el mundo del maquillaje pero no estás muy al día, tenemos la hoja de ruta que buscabas. No necesitas tener neceseres y neceseres llenos de productos para hacer un maquillaje fácil, sencillo y ‘cool‘. Te contamos lo que sí tendrías que tener, sí o sí, y cómo usarlo adecuadamente. 

 

 

Consejos y tips de maquillaje para principiantes

 

 

  • Elige acabados naturales y ligeros. Mejor optar por tonos neutros y mates. Al menos hasta que dominemos un poco la técnica. 
  • No compres mucho y de todo. Hay productos que requieren mucho entrenamiento antes de empezar a usarlos bien, elige básicos con los que puedas empezar a manejarte. Ya habrá tiempo para innovar. 
  • Tómate tu tiempo frente al espejo para maquillarte y no desistas. Sólo practicando a diario lograrás instaurar una rutina y coger soltura para aplicarte los productos cada día de forma más rápida.

 

 

 

Qué productos de maquillaje comprar si eres principiante

 

 

 

 

Base y corrector

Es recomendable empezar con una BB Cream  o una base de maquillaje si necesitas más cobertura. Si optas por la base de maquillaje, intenta que sea de cobertura media y modulable. Si tienes la piel grasa, te interesa una matificante para eliminar los brillos y, si tu piel es seca, apuesta por una hidratante. Como corrector, es indispensable un antiojeras para esos días en los que los ojos nos delatan.

 

Iluminador y colorete

 

Lo básico para comenzar a poner toques de luz y color en nuestro rostro es tener un colorete, un iluminador y un bronceador. Elige un tono coral o rosado para aportar rubor a las mejillas.  Si lo prefieres, puedes posponer el bronceador a una segunda fase, pero además de su efecto buena cara, siempre resultan muy útiles para marcar la profundidad. 

 

 

Paleta de sombras

 

Los colores neutros serán tus aliados. Invertir en una paleta de tonos tierra o topo siempre es un acierto y le sacarás muchísimo partido con el paso del tiempo. Es aconsejable dejar los colores fantasía o iridiscentes para un poco más adelante cuando ya controlemos los básicos. 

 

 

Lápiz de ojos

 

Aunque nos tienten los eyeliners líquidos, es recomendable empezar a acercarse al delineado de ojos con un lápiz negro, el de toda la vida. Preferiblemente elígelo cremoso para difuminarlo mejor. Ten en cuenta que el lápiz es más manejable y que, ante un error, puedes borrarlo más fácilmente que si se tratase de un delineador líquido. Cuando controlemos bien el lápiz y si nos encaja el acabado negro sobre el ojo, podremos atrevernos con otros sistemas para marcar nuestros ojos. 

 

 

 

Máscara de pestañas

 

Tómate tu tiempo para peinar y separar las pestañas parece es un cambio total y define tu mirada. La máscara de pestañas es un indispensable en el día a día para ver tus ojos más despejados. Puedes empezar por una más clásica si tienes miedo de mancharte los párpados o bien animarte con una específica para volumen o densidad si te apetece dejar tus pestañas más marcadas y separadas. 

 

 

Maquillaje paso a paso para principiantes

 

 

Para comenzar a maquillarte lo más recomendable es iniciarse con looks naturales para ir pasando de forma progresiva a definir más el rostro. Aquí tienes algunas ideas para un maquillaje diario sencillo y con acabado neutro que te puede servir de base.

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
24 enero, 2023
Cómo aplicar el iluminador y dónde
Aprende a aplicar el iluminador con nuestros trucos y consejos. Este producto tan versátil se puede aplicar en pómulos, nariz, mentón y más. Te lo mostramos.
24 enero, 2023
Maquillaje para principiantes: Consejos y paso a paso
¿Buscas tips y guías de maquillaje para principiantes? Si te estás introduciendo en este fascinante mundo y te sientes algo perdida tenemos un kit de supervivencia para que empieces a dar tus primeros pasos en el mundillo ‘beauty’.
24 enero, 2023
Tipos de eyerliner según tus ojos
Descubre qué tipos de eyeliner encajan mejor con tu tipo de ojo. Averigua la forma de los tuyos y sácales el máximo partido con nuestros consejos.