Dicen que una mirada vale más que mil palabras, entonces… ¿cuántas estás dispuesta a expresar? No es necesario que para ello te maquilles en exceso ni utilices sombras muy llamativas ni oscuras, basta solo con que tomes nota de algunos trucos para realzar tanto cejas como pestañas y ¡voilà! Magia.
Cejas.
- Se llevan pobladas y con personalidad: si son diferentes a tu color de pelo, ¡fantástico! Eso sí, no pierdas de vista la posibilidad de maquillarlas. ¿Cómo? ¡Apunta estos consejos!
- Peínalas con un peine especial para para dejarlas completamente derechas y listas para maquillar. Lo ideal es tener un pincel con las cerdas en diagonal para aplicar el maquillaje.
- Rellena los huecos que pueda haber en las cejas con un lápiz de cejas -también sirve de ojos o labios- del tono de las cejas o uno menor y dibuja finas líneas.
- Aplica, con suaves toques, sombras de ojos entre los pelos que forman calvas con una brocha, desde el interior hasta el exterior.
- Una vez aplicado el maquillaje puedes usar una máscara de pestañas transparente para que la sombra o el lápiz se fije.
Pestañas.
Las grandes protagonistas de cada mirada…
- Riza tus pestañas superiores e interiores con la ayuda de un rizador.
- Limpia el cepillo de la máscara con un pañuelo de papel para retirar el excedente de producto y evitar que queden grumos al aplicarlo en las pestañas.
- Coloca el cepillo de la máscara lo más cerca posible de la raíz de las pestañas y deslízalo hacia los extremos. Dos o tres pasadas son suficientes.
- Separa las pestañas con la ayuda de un peine específico y no te olvides de las esquinas.