La decoloración del vello tanto facial como corporal es sencilla una vez conoces los pasos y productos necesarios. ¡En poco tiempo estarás lista!
¿Para qué sirve la decoloración del vello?
La decoración del vello sirve para disimular el vello que sale en zonas que no queremos depilar, bien porque no hay demasiado vello o bien porque son zonas donde la depilación podría ser más costosa y/o dolorosa.
De hecho, en el norte de Europa muchas mujeres recurren a este método para no pensar en la depilación.
Pero este método resulta eficiente y útil si la cantidad de vello a decolorar no es demasiada y la piel no es muy oscura, ya que, de lo contrario en lugar de disimular el vello, se acentuará más.
Zonas más habituales donde se recurre a la decoloración
Las zonas del cuerpo donde habitualmente recurrimos a la decoloración son la espalda, los brazos, debajo del ombligo, los empeines o deditos de los pies y, en la cara, el labio superior y la barbilla o mentón.
El proceso de decoloración del vello es simple y fácil de realizar. Para ello podemos comprar un kit de producto especial y seguir las instrucciones de uso.
Decoloración del vello corporal
Lo primero que debemos hacer es leer las instrucciones del producto que nos vayamos a aplicar, ya que, aunque todas las cremas decolorantes tengan un uso parecido, puede haber excepciones en el modo de empleo debido a los componentes que tienen.
Luego, siempre, debemos de hacer una prueba en una zona pequeña de nuestro cuerpo para ver que no nos produce una reacción alérgica.
No debemos olvidar que, aunque los métodos de decoloración de vello actuales son muy cómodos y sencillos, están compuestos, la gran mayoría, a base de agua oxigenada, por lo que no los podemos aplicar sobre la piel irritada, ni sobre verrugas y/o lunares.
A la hora de aplicar el producto, es necesario utilizar una espátula para poder administrar correctamente la combinación de crema decolorante de vello y polvos en la piel. Tras unos 10 minutos, se enjuaga la zona con agua y obtenemos el cambio de color del vello.
Productos naturales
Además de los productos comerciales, también podemos decolorar el vello con productos naturales como la manzanilla, el limón y el vinagre de manzana.
Para aplicarlos, empaparemos un algodón del producto por el que nos hayamos decidido y lo aplicaremos por la zona con vello que queremos decolorar. Lo dejaremos actuar unos 5/10 minutos y enjuagaremos con agua para retirar el producto.
Por último, debemos tener mucho cuidado y no debemos exponernos al sol inmediatamente después de usar cualquiera de los métodos de decoloración de vello que hemos nombrado para evitar manchas y quemaduras en la piel.