_ 14 septiembre, 2022

Los peinados con coleta alta y trenza se están convirtiendo en los protagonistas de bodas y eventos este año. ¡Descubre este look y otros similares!

 

Ya sea durante los meses de verano o de invierno, los peinados con coleta alta y trenza son tendencia debido a su alta versatilidad, ya que, dependiendo de cómo nos los hagamos, son capaces tanto de salvarnos de un bad hair day, como de elevar nuestros looks y estilizar nuestra figura para deslumbrar en cualquier evento. ¿Te apetece saber qué tipos de peinados con coleta alta y trenza están de moda? Te los descubrimos a continuación.

 

 

Tipos de peinados con coleta alta

 

 

Si hay un peinado que nunca pasa de moda es la coleta. Se trata de un imprescindible de belleza al que recurrimos en cualquier situación. Dentro de los diferentes tipos de coletas, existe un peinado veraniego, para quien disponga de la longitud de cabello necesaria, al que recurrimos para ahuyentar el calor de la temporada estival, pero también, para aportar un toque de sofisticación a nuestro look sin tener que recurrir a un recogido… ¡La coleta alta! Toma nota de diferentes tipos de peinados con coleta que son máxima tendencia en los salones de belleza.

 

 

 

 

Coleta alta con ondas

 

Este tipo de peinado con coleta alta se ha convertido en el peinado más solicitado en las peluquerías para eventos como bodas, bautizos, comuniones… ¡Para ser la invitada perfecta! Existen muchos modos de hacer este tipo de peinado, pero la clave común en toda coleta alta con ondas es pulir bien el pelo con la ayuda de un cepillo, realizar unas ondas bien marcadas con la ayuda de la plancha, recoger la coleta (dependiendo del estilo que busques conseguir) y una vez quede bien sujeta con la ayuda de unas horquillas, deshacer las ondas con la ayuda de un peine escarpidor.

 

Coleta alta pulida

 

Los tipos de peinado como las coletas altas pulidas están más de moda que nunca, y es que, además de quedar extremadamente elegantes, realizan un efecto lifting al rostro. Por lo que, las melenas lisas que no permiten unas ondas, están de suerte.

Puedes llevar este tipo de peinado con raya o sin ella, pero la clave de la coleta alta pulida es fijar muy bien el pelo desde la raíz a las puntas, ¿cómo? Con ceras, geles fijadores, serums y lacas que fijen el cabello sin pegarlo ni apelmazarlo… ¡Y sin dejar ningún tipo de residuo para que la coleta se vea suelta y brillante!

 

 

 

 

Coleta alta desenfadada

 

Este hairstyle es perfecto tanto para salir de fiesta, como para un look de oficina. ¿La clave? Dar un poco de volumen en la raíz del cabello. ¿Cómo? Cardando ligeramente el cabello con un peine de cola de ratón. Este tipo de coleta alta, no está tan elaborada como una coleta con ondas o una pulida, por lo que, siempre puedes dejar tu cabello de forma natural, realizarte ondas más desechas o, incluso, buscar una textura más alocada con agua de peinado o unos polvos texturizantes. ¡Tú decides!

 

Coleta bubble

 

La coleta bubble o “con burbujas” lleva siendo una de las reinas del hairstyle unos años seguidos… ¡Y no es para menos! Según como la realicemos, puede resultar el peinado más favorecedor para ser la invitada perfecta, como convertirte en la reina del festival del verano. ¿La clave? La forma de tapar las gomitas (o no) con las que realizas las burbujas de la coleta. 

 

 

 

 

Tipos de peinados con trenzas

 

 

Los peinados con trenzas son un clásico que se encuentra siempre en continua reinvención. Y es que, cada año que pasa, nos encontramos con peinados y looks con trenzas todavía más elaborados. Esto se da, sobre todo, durante los meses más calurosos del año, que es cuando sentimos la máxima necesidad de retirarnos el pelo de la cara. Sobre todo, cuando acudimos a los chiringuitos a pie de playa, a conciertos y a diversos festivales que se dan durante el verano, donde queremos estar cómodas, pero a la moda. Y, en estos casos… ¿Existe algún tipo de peinado para festivales más cómodo que una trenza? Toma nota de los siguientes looks.

 

 

 

 

Trenzas XXL

 

Este tipo de peinado es solo válido para aquellas que disponen de una melena muy larga, o bien, unas extensiones de tamaño XXL. Este tipo de trenza, que han puesto tan de moda las hermanas Kardashian, consiste en realizar una coleta pulida, echar el cabello hacia atrás y realizar una trenza que llegue hasta la cadera … ¡O más! Eso sí, para que el look quede lo más glamuroso posible, acuérdate de tapar la coleta con un mechón del propio cabello y horquillas. ¿Te atreves?

 

Trenzas de flequillo hacia atrás

 

Las trenzas en el flequillo son una opción de peinado veraniego muy fresca, que te ayudarán de manera muy sencilla a cambiar de look. Ya sean trenzas de espiga; de raíz; baby braids o mohicanas, las trenzas en el flequillo son aptas para cualquier tipo melena…. ¡Y estilo! Si tienes el pelo muy rebelde, para realizarlas tan solo necesitarás crema de peinado o un poco de espuma para darle textura al cabello y que las trenzas queden un poco más sujetas.

 

 

 

 

Trenzas de dos cabos o de cordón

 

Este tipo peinados con trenzas se realiza con dos mechones en lugar de con tres. Se trata de uno de los peinados con trenzas más favorecedores y llamativos de la temporada, ya que no es muy común verlos. ¿Cómo se realizan? Retorciendo los cabos antes de comenzar a trenzarlos. Se pueden realizar desde la raíz, a modo boxeadora, en una sola trenza… ¡Las posibilidades son muy amplias!

 

Trenza invertida

 

Este tipo de peinado con trenza es bastante singular, ya que se realiza completamente a la inversa que su versión original. Esta trenza se puede realizar siguiendo cualquier estilo, ya que lo único que hay que tener en cuenta es empezar a trenzar los cabos desde la nuca hasta la corinilla. ¡Ojo! Acuérdate de fijarla con laca para que quede lo más pulida posible.

 

 

 

 

A la hora de realizarte tu peinado favorito, recuerda la importancia de aplicarte protector térmico antes de utilizar cualquier herramienta moldeadora del cabello. ¡Marca la diferencia!

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
24 abril, 2024
¿Cómo quitar las uñas acrílicas en casa?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
17 abril, 2024
Tipos de pañales: ¿Cuál elegir?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.
10 abril, 2024
¿Cómo cuidar las extensiones del cabello?
¿Tienes extensiones de cabello y quieres cuidarlas para mantenerlas en perfecto estado? Te contamos los mejores trucos para aprender a lavarlas y peinarlas.