_ 19 julio, 2022

Maquillarse las piernas puede sacarnos de más de un apuro. ¿Quieres saber cómo lucir unas piernas maquilladas sin que se note? ¡Sigue leyendo!

 

El inicio de la temporada estival vaticina un sinfín de eventos: bodas, bautizos, comuniones, salidas con amigos, etc. Si todavía no has conseguido el bronceado deseado y te da apuro ponerte faldas, vestidos o shorts, tenemos el truco perfecto… ¡Maquillarse las piernas!

 

Si, has leído bien, el maquillaje de piernas es un truco muy socorrido porque nos proporciona un resultado similar al maquillaje facial: nos ayuda a unificar la piel, ocultar aquellas marcas o venitas que no deseamos que se vean y, además, nos proporciona un poco de color.

 

A continuación, te hablamos de los diferentes productos que puedes utilizar y cómo aplicarlos adecuadamente.

 

 

 

 

 

3 cosas a tener en cuenta antes de maquillarse las piernas

 

 

Piénsalo bien, si ya nos maquillamos el rostro, el cuello y hasta el escote, ¿por qué no íbamos a hacer lo mismo con las piernas, de forma puntual? Es un truco que te resultará más saludable y económico que el acudir a una cabina de rayos UVA. Eso sí, al igual que para conseguir un buen maquillaje en el rostro, debemos adquirir una buena rutina facial, lo mismo ocurre con el resto del cuerpo, ya que para conseguir un buen resultado al maquillarse las piernas, es necesario preparar la piel previamente, ¡toma nota de cómo hacerlo!

 

  1. Una depilación adecuada: permitirá que el producto fluya mejor sobre la piel y ayudará a lucir un maquillaje más bonito. Te contamos todo lo que debes de saber sobre la depilación y qué productos utilizar, aquí.
  2. Exfoliar adecuadamente la piel: este proceso favorece la regeneración epidérmica, ya que elimina por completo las células muertas de la piel. Una correcta exfoliación, ya sea mediante una crema crema exfoliante o bien, mediante el guante de crin, ayudará a que la piel absorba mejor los nutrientes y principios activos de lociones hidratantes como el aceite corporal o el body milk y como consiguiente, ayudará a que el maquillaje se adhiera mejor a nuestras piernas.
  3. Hidratar la piel en profundidad: este paso es fundamental en toda rutina de belleza, ya sea facial o corporal. Una buena hidratación permite que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que su barrera protectora esté más fortalecida y flexible, lo que ayuda a mantener la piel, protegida, nutrida, flexible, brillante… ¡Y más bonita!

 

 

 

 

 

Cómo maquillarse las piernas

 

 

Al igual que en el rostro, el maquillaje de piernas dependerá del efecto que desees conseguir:

 

  • Cubrir imperfecciones: Si lo que te interesa es cubrir imperfecciones como pequeñas varices, cicatrices o granitos, el mejor modo de hacerlo es adquirir una base de maquillaje o corrector del mismo tono que la piel de tus piernas, aplicarlo a toquecitos con una esponja de maquillaje y aplicar polvos de maquillaje para sellar el producto.

 

  • Aportar un poco de color: Si lo que te interesa es lucir un tono más, pero de forma uniforme, deberás de preparar tus piernas adecuadamente, hacerte con una base de maquillaje del tono que desees y extenderla con tus manos como si se tratase de una crema hidratante. Más tarde, acuérdate de sellarla con polvos de maquillaje. ¡Ojo! En el caso que quieras conseguir un look más glow, te recomendamos hacerte con unos polvos iluminadores y, con la ayuda de una brocha, difuminarlos en línea recta desde la rodilla hasta el empeine. De este modo, no solo conseguirás un look más brillante, sino que también te ayudará a estilizarlas mediante un efecto óptico.

 

 

 

 

  • Conseguir unas piernas perfectas y bronceadas: El mejor modo de lucir unas piernas muy bronceadas y uniformes es hacerte con un autobronceador. Eso sí, tendrás que ir con mucho cuidado y aplicarlo correctamente, porque de lo contrario, puedes correr el riesgo de la piel te quede a machas:

 

  1. Exfolia tu piel adecuadamente.
  2. Asegúrate de que tu piel está seca antes de la aplicación.
  3. Hazte con unos guantes desechables para no mancharte las manos.
  4. Aplica el producto en la mano y extiéndelo como una crema hidratante, siempre en la misma dirección e incidiendo en las áreas más rugosas o los pliegues. ¡Ojo! No te des más pasadas de las necesarias, con una basta.
  5. No lo apliques cerca de la ropa y espera a que se haya absorbido completamente antes de vestirte.

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
19 julio, 2022
Cómo aplicar el autobronceador correctamente
¿No sabes cómo aplicar el autobronceador para que quede natural? Te traemos los mejores trucos y consejos para que puedas lucir una piel de ensueño.
19 julio, 2022
Champú matizador: para qué sirve
El champú matizador morado o azul sirve para neutralizar y matizar el color de cabellos rubios o con reflejos. Te contamos cómo y cuándo aplicarlo.
19 julio, 2022
Maquillarse las piernas: Mejores productos y consejos
Maquillarse las piernas puede sacarnos de más de un apuro. ¿Quieres saber cómo lucir unas piernas maquilladas sin que se note? ¡Sigue leyendo!