_ 10 mayo, 2023

Los masajes faciales ayudan a prevenir las arrugas y el envejecimiento de tu piel. ¡Descubre cómo hacer automasajes faciales correctamente!

 

Beneficios del masaje facial

 

El masaje facial nos ayuda a absorber mejor nuestros productos de skincare como las cremas o el sérum. Además, nos ayuda a relajar los músculos de la cara, mejorar la circulación de la zona y reducir las líneas de expresión, lo que contribuye a un crear un aspecto más joven y saludable.

 

 

 

Tipos de masaje facial

 

 

Todos los masajes faciales tienen varios puntos en común: 

  • La piel debe de encontrarse totalmente limpia para poder aplicar los productos, por lo que, la rutina nocturna puede ser un buen momento para aplicarla.
  • Los movimientos deben ser ascendentes y hacia los extremos del rostro.
  • Aunque puedes ayudarte de complementos específicos para realizar masajes fáciles como, la piedra de jade, roll-ons o hielo, la presión que realicemos y los movimientos deben ser muy suaves, ya que la piel del rostro es muy delicada.

 

 

Masajes faciales con las manos

 

 

Si alguna vez te has beneficiado de un masaje facial proporcionado por un profesional de belleza o dermatólogo… ¡Sabes lo bien que sientan! Toma nota de algunos consejos para realizártelos en casa:

¿Cómo hacerlo correctamente?

  • Limpia tu rostro adecuadamente.
  • Aplica tu rutina de belleza facial.
  • Con la yema de los dedos sube desde el cuello hasta el rostro. Una vez llegado a este punto, avanza por toda tu cara deslizando las yemas de los dedos de forma ascendente y hacia los extremos del rostro. 
  • En el caso de sentir alguna zona más tensa o con presión, mueve los dedos realizando toquecitos.  
  • En el contorno de ojos, al tratarse de una zona tan delicada, realiza el masaje con los dedos anulares de tus manos, desde el lagrimal hasta la sien realizando un arco con mucho cuidado y sin realizar presión. 

 

 

 

Con piedras o rodillos de jade o cuarzo

 

 

Este tipo de masaje se ha convertido en una práctica habitual entre maquilladores, por eso existen piedras talladas expresamente para tratar algunas zonas específicas del rostro. Su finalidad es desinflamar la piel y conseguir que los productos cosméticos penetren mejor. Además, para mejorar su finalidad, puedes introducir estas piedras en la nevera para que estén frías.

¿Cómo hacerlo correctamente?

  • Limpia tu rostro adecuadamente.
  • Aplica tu rutina de belleza facial.
  • Con la piedra o rodillo realiza movimientos ascendentes hacia arriba.

 

Con hielo

 

 

Si te notas el rostro muy inflamado, apagado y sin vida, te recomendamos este masaje facial, ya que el hielo ayuda a desinflamar, pero también… ¡Activa la circulación! 

¿Cómo hacerlo correctamente? 

  • Limpia tu rostro adecuadamente.
  • Pasa un cubito de hielo por el rostro para descongestionar la piel y activar la circulación de la cara. ¡Ojo! Este masaje no lo realices sobre las zonas más delicadas como el contorno de ojos, durante mucho tiempo o de forma muy directa.
  • Una vez hayas finalizado, puedes aplicarte los productos de tu skin care

 

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Belleza
10 mayo, 2023
Conoce todos los tipos de rubio
En este artículo te contamos todos los tipos de rubios existentes para el cabello, desde los naturales hasta los mejores para tintar el pelo.
10 mayo, 2023
¿Cómo acabar con la descamación del cuero cabelludo?
En este artículo te contamos cómo curar la descamación del cuero cabelludo. Mantén tu pelo limpio y sano con nuestros consejos.
10 mayo, 2023
¿Cómo lograr pelo texturizado?
En este artículo te contamos como lograr un pelo texturizado para darle un toque diferente a tus looks. Te enseñamos a hacerlo paso a paso.