_ 8 julio, 2020

Este verano consigue un look natural y fresco. Con este maquillaje de verano lograrás sobrevivir a las altas temperaturas con éxito.

Maquillarse en verano

Una de las cosas que más nos impone a la hora de maquillarnos en verano es que el maquillaje nos juegue una mala pasada debido al calor, pero la verdad es que no queremos renunciar a tener una buena cara, una piel perfecta y un aspecto lo más saludable posible.  Así que, no te preocupes que te descubrimos unos tips para que parezca que vayas maquillada sin hacer uso de la base y con los mínimos productos.

 

  • Limpiar: Lo primero que tenemos que tener claro es que la limpieza del rostro, al menos, una vez al día es la clave fundamental para que la piel absorba todos los nutrientes e hidratación de nuestras cremas. Por lo tanto, el primer paso a seguir para tener una piel “saludable” es tener una rutina de limpieza facial por la mañana y por la noche.
  • Hidratar: Una vez hayamos limpiado en profundidad nuestra piel hay que hidratarla. En esta época estival, la hidratación es igual de importante que en invierno, ya que, a través del sudor perdemos mayor cantidad de agua. De ahí, la necesidad de hidratarnos bien rostro, cuello y escote. Para una mayor hidratación podemos apostar por usar, junto a nuestra crema hidratante habitual, sérums o aceites esenciales.
  • Proteger: Sí, aunque no vayamos a ir a la playa, piscina o montaña, debemos protegernos la cara del sol para evitar el envejecimiento y arrugas de la piel.
  • Iluminar: Es la parte más complicada de conseguir, pero si tenemos una buena rutina de limpieza e hidratación y apostamos por hidratantes ricas en vitamina C, recuperaremos la luz que la piel va perdiendo por el paso del tiempo, el estrés y el sol.

 

 

Tendencia 2020: maquillaje natural

 

Para conseguir ese efecto de maquillaje natural, podemos complementar los 4 tips de rutina de belleza con:

  • Contorno de ojos que ilumine. Después del ritual de hidratación, aplicaremos el contorno de ojos o iluminador desde el lagrimal hacia afuera por el arco inferior de la ceja y por la parte de las ojeras hasta llegar a las sienes. Para que quede un efecto más natural nos lo aplicaremos a toquecitos con las yemas de los dedos.
  • Máscara de pestañas de larga duración. Darles forma y color a nuestras pestañas nos permitirá potenciar nuestra mirada. No se trata de poner muchas capas, únicamente las rizaremos, les daremos forma y un toque más oscuro.




 

 

 

 

 

 

 

  • Polvos para realzar el bronceado. Son imprescindibles para potenciar el moreno de nuestra piel. Aplicaremos polvos en pómulos, frente y mentón, como si hiciéramos un tres en nuestra cara. Además, estos también los podemos poner junto con el iluminador en el pliegue de nuestro párpado para añadir profundidad y color y, luego, daremos pequeños toquecitos en mitad del párpado móvil con el dedo impregnado de iluminador.
  • Labios jugosos. Para el día a día, mantenlos bien hidratados y aplica tonos suaves, pero con mucho brillo. Los labiales líquidos son tendencia y para verano aportan mucha jugosidad.
  • Sombras en crema. Si queremos ir un poco más allá podemos aplicar sombras de color, en este caso la mejor opción sería optar por colores neutros y suaves. El formato de este tipo de sombras permite llevarlas en el neceser de playa y reaplicar con el dedo tantas veces sea necesario. Además, algunas tienen un efecto waterproof que nos durarán horas sin retoque alguno. Por otro lado, las texturas en crema hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas.

¡El maquillaje en verano sí es posible!

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
8 julio, 2020
Maquillaje para ojos verdes
8 julio, 2020
Productos tamaño viaje: perfectos para escapadas de verano
8 julio, 2020
Cómo recortar la barba