_ 2 noviembre, 2022

Estos son los maquillajes para vestidos rojos que te harán destacar más que nunca. Sácale el máximo partido a tu look y despeja todas tus dudas.

 

Si hay un color que queda bien a cualquier tono de pelo y fototipo de piel, ese es el rojo, por algo es el color por antonomasia de las grandes celebraciones y galas. Y nunca deja indiferente a nadie. Ya puedes ser rubia, morena, pelirroja, con la piel más blanca o más cetrina que un vestido o un traje de chaqueta rojo, en cualquiera de sus tonalidades, siempre es un acierto seguro.

 

A la hora de maquillarnos, debemos tener en cuenta el momento en el que vamos a vestirnos de rojo, si es de día o de noche, si es para una boda o si es para un evento más festivo.

 

 

¿Qué tipo de maquillaje usar para un vestido rojo?

 

 

 

Para la base de maquillaje optaremos por un tono nude. Ya sea el evento de día o de noche, trabajar la piel en un tono nude va a favorecer el efecto piel jugosa e hidratada y, además, nos va a dar más posibilidades de poder marcar ojos o labios y así resaltar nuestro vestuario.

Para las mejillas, nos decantaremos por tonos rosas empolvados para los tonos más claros de piel, y los tonos color melocotón y la gama de marrones muy claritos para pieles más oscuras.

 

 

¿Qué color de pintalabios puedo usar con un vestido rojo?

 

 

Los labios son los protagonistas indiscutibles en este tipo de look:

    • Si no queremos arriesgar y queremos suavizar el look, apostaremos por pintalabios en nude o por un gloss transparente.
    • Si el evento es de día, pero queremos dar un toque al conjunto apostaremos por labiales de la gama del rojo o rosa, pero en mate.
    • Mientras que para un look más transgresor usaremos un labial de color rojo pasión con mucho gloss.

 

 

 

¿Qué maquillaje para ojos usar con un vestido rojo?

 

 

Yendo vestidas de rojo, tenemos que apostar por llevar un maquillaje de ojos arriesgado o por uno más delicado y neutro.

Nuestra recomendación es que, si el evento es de día, le demos el protagonismo a los labios y al vestido y apostemos por unas sombras en tonos neutros, como el dorado suave o los tonos rosa palo, eso sí, siempre con el ojo bien delineado en negro y las pestañas bien marcadas para acentuar nuestra mirada.

Pero si el evento es de noche, aquí podemos jugar más con el maquillaje de ojos. Lo ideal cuando llevamos un vestido rojo es maquillarnos los ojos en tonos ahumados y potenciar así la mirada. Los smokey eyes vuelven a ser tendencia esta temporada. Los tonos más adecuados para combinar con un vestido rojo son los negros y las tonalidades café.

Pero también podemos arriesgar con otros colores. Por ejemplo, si tenemos los ojos azules usaremos sombras tono azul eléctrico o tonos plateados. Y si tenemos los ojos verdes, las sombras en tonos violetas, ciruelas, tierra o verde pueden ser grandes aliadas para dar ese toque chic y favorecedor.

 

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
2 noviembre, 2022
Cómo limar las uñas de forma adecuada
Aprende a limar tus uñas de la forma correcta. Sigue nuestros pasos y luce unas manos bonitas con unas uñas que puedan crecer de forma sana. 
2 noviembre, 2022
Regalos de maquillaje para Navidad
Descubre los regalos de maquillaje para Navidad perfectos para sorprender. Sombras de ojos, máscaras, barras de labios... ¡Elige el perfecto!
2 noviembre, 2022
Rutina para pieles con acné
Nuestra rutina para pieles con acné te ayudará a cuidar tu rostro de forma adecuada. Elige bien los productos que necesitas y comienza a cuidar tu piel.