Te traemos ideas de maquillajes para San Valentín con los que sorprender a tu pareja. Luce un look increíble donde sea que vayas. ¿Empezamos?
Look de día: Maquillaje efecto buena cara
Este 2023 arrastramos la tendencia del maquillaje efecto glow. Se estilan los acabados jugosos y los maquillajes muy naturales, pero que duren horas y horas. ¿Cómo conseguir esto?
- Con una buena rutina de skin care para que el maquillaje se funda completamente y quede muy jugoso y nada acartonado.
- Para este tipo de maquillaje, huye de las bases de maquillaje en polvo. Mejor opta por una base de maquillaje líquida y poco cubriente o bien, una BB Cream.
- La idea de este tipo de acabados es utilizar productos poco cubrientes, por lo que, a la hora de utilizar un corrector de ojeras, utiliza uno poco cubriente. También puedes utilizar un corrector que lleve una esponja incorporada o bien, utilizar un pincel difuminador.
- Elige un colorete rosado y utiliza una brocha específica para colorete para dar un poco de rubor a tu rostro. ¡Ojo! Utiliza la brocha dando pequeños toques a tus mejillas.
- Utiliza una sombra de ojos de un color claro y rímel para enmarcar la mirada.
- Utiliza un brillo de labios en lugar de un pintalabios mate o de larga duración.
- Termina tu maquillaje San Valentín glow una bruma hidratante.
Look de día: Maquillaje efecto labios mordidos
Si al maquillaje efecto glow o natural te apetece darle un acabado un poco más atrevido, prueba con el efecto ‘labios mordidos’… ¿Qué en qué consiste este maquillaje para San Valentín?
- Escoge tu pintalabios rojo en barra preferido.
- Limpia bien tus manos y pinta la yema de tus dedos con la barra de labios roja. Esparce bien el pintalabios por tus pómulos dando pequeños toquecitos. ¡Ojo! Hay que conseguir un acabado natural, así que también puedes difuminarlo con una esponja blender.
- Coge la barra y aplica el color en el labio dando ligeros golpecitos y luego, esparce bien el color con el dedo para conseguir ese efecto difuminado que da la sensación de un ‘labio mordido’.
Look de noche: Maquillaje ojos marcados
Si te gusta ir maquillada, pero te da miedo pasarte, este San Valentín opta por tonos discretos y un delineado muy marcado al puro estilo cat eye. Este maquillaje para San Valentín es perfecto porque se puede transformar del día a la noche. Así que, si vas apurada de tiempo, este es tu look.
- Si te has aplicado una sombra clara por el día, solo tienes que difuminar una sombra un poco más oscura, pero en la misma gama de color, en el pliegue de tu ojo y aplicar otra sombra con pigmentos dorados o plateados (según tu look) en el párpado móvil y en el lagrimal del ojo. Realiza tu delineado negro y grueso con un perfilador de ojos.
- Complementa tu look con unos labios en tonos nude o con brillo para no quitar protagonismo a tus ojos.
Look de noche: labios mate y a prueba de besos
Los labios rojos son un maquillaje San Valentín muy clásico y que nunca pasa de moda. Este año se llevan rojo mate y muy definidos. ¿Cómo conseguimos este look?
- Elige un labial rojo mate, ya sea en barra o bien un labial fijo.
- Bordea tus labios con un corrector, sobre todo, en el arco de cupido.
- Aplica iluminador en las zonas clave: arco de cupido, en la punta de la nariz y en los pómulos.
- Con este look, te recomendamos optar por un delineado no muy grueso y sin sombras o bien, unas sombras de tonos claros sin delineado. Tip: Este año se llevan las sombras rosas en todas sus tonalidades.