_ 9 diciembre, 2020

Te contamos cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados paso a paso. Consigue una mirada intensa y elegante gracias a este maquillaje versátil. Descúbrelo ahora.

Los ojos ahumados han sido siempre un must entre los maquillajes de fiesta, pero no siempre sabemos qué colores nos sientan mejor o cómo combinarlos. Te damos los trucos para conseguir un ahumado perfecto en pocos pasos.

Maquillaje de ojos ahumados paso a paso

1. Elige los pinceles:

 

imprescindible, antes de empezar, contar con los pinceles correctos para este tipo de maquillaje. Lo más básico es tener un pincel tupido o compacto y de forma plana para aplicar el color; y otro con los pelitos más sueltos para difuminar.

 

 

2. Prebase:

 

como el ojo ahumado requiere de bastante color sobre el párpado y queremos que dure todo el día, lo primero es aplicar una prebase en el párpado móvil y extenderla como si fuese un corrector. Puedes extenderla fácilmente con el dedo.

 

3. Una buena paleta de sombras:

 

los ojos ahumados no tienen por qué ser negros, aunque es lo habitual, podemos optar por marrones, naranjas, azules, rosas, etc. Lo importante es que las sombras sean de calidad y que combinen con el color de tus ojos.

 

4. Atrévete con el glitter:

 

Si queremos darle un toque festivo a nuestro maquillaje, solo tendremos que añadir una sombra metalizada. Coge una cantidad generosa con el dedo anular y aplica sobre el centro del párpado a toquecitos muy suaves. Este queda muy bien con el ahumado negro, pero si tus ojos están maquillados con colores más claros, también puedes probar con el dorado.

 

5. Aplícate un eyeliner:

 

es el paso que nos da ese toque más llamativo. Aplícate el eyeliner y alarga el rabillo si quieres que se note más el maquillaje de tus ojos.

 

6. Máscara de pestañas:

 

para terminar con el proceso, aplica una máscara de pestañas que aporte volumen y longitud, ya que, con un maquillaje de ojos tan potente, necesitamos potenciar también nuestras pestañas, sino no se notarán.

 

¿De qué colores se pueden maquillar los ojos ahumados?

  • Ojos azules: los colores rosáceos y anaranjados, resaltan la mirada. También funcionan muy bien los colores corales o melocotón. Y si quieres resaltar a tope tu mirada, prueba con el dorado, queda genial.
  • Ojos verdes: los tonos rosas son los que mejor van con la mirada verde. Luego, ya es cuestión tuya si quieres una intensidad más o menos vistosa.
  • Ojos marrones: combinan tanto con colores neutros como muy intensos. Violetas, verdes, azules e, incluso, granates, son ideales para este color de ojos. También puedes combinar perfectamente con beige, dorado o marrón clarito.
  • Ojos avellana: combinan con casi todos los colores. Usa los colores rosáceos para los días informales y los berenjenas y morados para días que quieres resaltar más tu mirada. También te sentarán muy bien los verdes y marrones.
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
9 diciembre, 2020
Cómo hidratar labios agrietados
9 diciembre, 2020
Cómo saber qué tipo de piel te
9 diciembre, 2020
Cómo hacer ondas con la plancha: Naturales y perfectas