Las pecas falsas no dejan de ser un efecto encantador a añadir en la rutina de maquillaje. Te enseñamos cómo hacerlas para lograr un aspecto natural.
Desde hace unos años se lleva el maquillaje natural, aquel que deja ver nuestra piel, su textura y su color… ¡sin camuflajes! Sobre todo, en aquellas rutinas de maquillaje para principiantes o en aquellas pieles que sólo buscan resaltar su belleza natural. Maquillarse las pecas o crear pecas falsas son una de las tendencias en maquillaje que están arrasando los últimos años. A continuación, te contamos cómo hacerlas paso a paso.
Cómo crear pecas falsas en 3 pasos
- Escoge el producto adecuado: elige un lápiz de ojos o un lápiz de cejas parecido al color de tus pecas o bien, uno de color café. En estos casos es mejor que escojas uno de larga duración para que tus pecas falsas no se emborronen fácilmente. A la hora de crear tus pecas falsas también puedes pintarlas con una sombra en crema marrón y un pincel para delinear los ojos muy fino, realizando el trazo con la parte en punta.
- Realiza trazos realistas: pinta las pecas por encima (si las tienes) o desliza el lápiz por el rostro creando puntos muy pequeños. ¡Ojo! Si quieres que tu maquillaje quede natural, te recordamos que aquellas personas que tienen pecas en el rostro, las tienen en algún lugar más que en el área de la nariz y las mejillas. Realiza algún trazo más por el rostro para que el look quede menos artificial.
- Fija el maquillaje: si no quieres que tus pecas falsas se emborronen, además de utilizar un producto de larga duración, es importante aplicar polvos compactos para fijar el lápiz de ojos. Para ello, usa una brocha de pelo suelto o una brocha para polvos.
Para que esta técnica quede lo más realista posible, te recomendamos no recargar mucho más tu look y realizarte un maquillaje de ojos natural.