_ 24 mayo, 2022

Como cada año, las tendencias de moda capilar evolucionan. Este 2022 nos ha traído distintos estilismos con inspiración setentera, entre ellos, las melenas con volumen, la vuelta del corte a capas y los flequillos abiertos al puro estilo Brigitte Bardot.

 

 

También conviven algunas tendencias más clásicas como los cortes midi y el glass hair, que no es otra cosa que una melena pulida, suelta, sedosa, brillante… ¡Y sin rastro de frizz! gracias a técnicas de peinado como el sharp bob. Y es que, si el encrespamiento nunca ha estado de moda, este año todavía menos.

 

A continuación, te contamos qué produce el temido encrespamiento y cómo combatirlo con algunos consejos antifrizz, entre los que se encuentran, el uso de productos altamente nutritivos para el cabello o los cepillos antiencrespamiento, entre otros.

 

 

¿Qué provoca una melena con frizz?

 

 

‘Bad hair day’, ‘frizz’, ‘melena de león’… ¡Hay tantas formas de llamarlo! El encrespamiento es un problema que afecta a todo aquel que quiera dejarse crecer la melena en algún momento de su vida. Aunque este mal repercute, sobre todo, en aquellas personas con el pelo rizado o teñido, hoy en día el encrespamiento puede darse en cualquier melena deshidratada. ¡Toma nota de los factores que más causan frizz!

 

 

 

 

  • El ambiente húmedo: cuando un pelo seco o muy deshidratado, se encuentra en un ambiente húmedo, absorbe el agua que le hace falta y se hincha. Una buena forma de aplacar los efectos del frizz, es nutrir el pelo intensamente, descubre cómo hacerlo aquí.
  • El cabello maltratado: los tratamientos de alisado, el tinte, las mechas y el uso de herramientas de calor, provocan que el cabello se vuelva más vulnerable a sufrir encrespamiento. Esto se debe a que el proceso de absorción de humedad puede empeorar si la cutícula del cabello está rota o abierta. Una buena medida para proteger tu cabello es utilizar protector térmico. Te contamos como utilizarlo de forma adecuada, aquí.
  • El tipo de cabello: el pelo rizado tiene más tendencia a encresparse porque es seco por naturaleza, ¡toma nota de cómo cuidar el pelo rizado y combatir el tan indeseado frizz!

 

 

Tipos de cepillo antiencrespamiento

 

 

A la hora de combatir el encrespamiento, las mascarillas nutritivas y los aceites capilares cobran especial importancia, pero existe otra herramienta clave para el mantener nuestra melena sin frizz: los cepillos antiencrespamiento. Aunque hoy en día, existen muchos modelos en el mercado, los más habituales son:

 

 

 

 

Cepillos de púas flexibles

 

Las púas de plástico diseñadas en varias alturas, permiten desenredar el cabello tanto en seco como en mojado a la vez que se deslizan suavemente por la melena para deshacer los enredos sin que se produzca dolor o rotura de la fibra capilar. Además, los cepillos de púas flexibles son capaces de alisar la cutícula del cabello, potenciar el brillo de la melena y de ese modo, eliminar todo rastro de frizz. ¡Ideales para toda la familia!

 

 

Cepillos curvos y masajeadores

 

Este tipo de cepillos curvos y masajeadores se caracteriza por su estructura ligeramente curvada para adaptarse a la forma de la cabeza y realizar un ligero masaje con cada pasada. Suelen estar equipados con una doble estructura de púas en diferentes alturas, esto les permite masajear a la vez que desenredar el cabello con mayor facilidad. Además, las púas de nylon suelen ser antiestáticas, lo que les permite combatir el frizz. Aunque estos cepillos son aptos tanto para seco como mojado, su estructura en forma de esqueleto o las aberturas en los laterales, permiten el flujo de aire del secador.

 

 

Cepillos eléctricos o ionizados

 

A la hora de combatir la deshidratación del cabello, la mejor forma de hacerlo es alejarse de las herramientas de calor como las planchas o los secadores o sustituirlos por opciones un poco menos agresivas. Los cepillos eléctricos nacieron de esa idea, ya que el cabello queda menos expuesto al calor. Además, su tecnología de iones permite combatir la electricidad estática y facilitar el alisado del cabello. Eso sí, estos cepillos antiencrespamiento, no sustituyen a las planchas o los secadores, por lo que, ni alisan el cabello completamente ni sirven para secarlo, simplemente ayudan a pulirlo y eliminar el frizz.

 

 

Cómo desenredar tu pelo para no dañarlo y combatir el frizz

 

 

 

 

  1. Seguramente ya sabes que, a no ser que tu cepillo antiencrespamiento esté indicado para ello, no debes cepillar tu pelo en mojado porque, de este modo, estarás propiciando su rotura.
  2. Si cepillas tu pelo en mojado, ayúdate de un acondicionador o de aceite en crema. En cambio, si estás cepillando tu pelo en seco, puedes añadir unas gotas de serum, esto te ayudará a nutrirlo y eliminar el encrespado.
  3. Divide tu pelo en secciones o mechones.
  4. Sujeta cada mechón con la mano y comiénzalo a cepillar con la otra desde las puntas, que no desde arriba, para ir deshaciendo los nudos.
  5. Cuando el pelo esté totalmente desenredado, ya podrás cepillarlo desde arriba tantas veces como necesites.
POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Cabello
24 mayo, 2022
Camomila: un pelo más rubio y natural
La camomila es capaz de devolver el brillo y tono de tu rubio y aclarar los cabellos castaños. Descubre todo lo que tiene por ofrecer este producto para ti.
24 mayo, 2022
Tutorial Nail Art 💅
Con una alimentación saludable, deporte y los productos cosméticos indicados es más fácil combatir y prevenir la aparición de celulitis y estrías en nuestra piel. ¡Toma nota de los pasos a seguir!
24 mayo, 2022
Acné adulto: causas y tratamiento
¿Te preocupa el acné adulto? Si quieres saber cómo y cuándo se presenta, te lo contamos. ¡No esperes más para empezar a cuidar tu piel!