El maquillaje en crema es una opción perfecta para añadir una textura ligera y aportar hidratación al rostro. ¡Descubre cuándo y cómo usarlo!
Habitualmente combinamos productos en crema y en polvo a la hora de maquillarnos. Aplicamos crema previa a un producto en polvo para que se mantenga en la piel y, de igual forma, para evitar que un producto en crema se mueva de la zona donde lo aplicamos, lo sellamos con polvo. El polvo sella la crema y la crema sirve de ‘pegamento’ para el polvo.
¿Maquillaje en crema o base de maquillaje?
Es probable que conozcas correctores, bb creams o bases de maquillaje en esta textura pero la forma de entender el maquillaje cambia al descubrir que también existen con ese formato crema o líquido coloretes, iluminadores, e incluso sombras de ojos. Es decir, puedes realizar toda tu rutina de makeup con productos en crema, optar por un maquillaje total en crema, y reservar los polvos solo para el acabado final:
- Sientan y asientan bien en la piel de la mayoría de personas. Desde una base de maquillaje totalmente fluida e incluso líquida hasta los productos en barra o stick. Suelen ser hipoalergénicos y contienen ingredientes hidratantes. Consulta bien el etiquetado del producto si tienes algún tipo de afección en la piel.
- Favorecen tengas la edad que tengas. Si eres joven, usando productos en crema evitarás que tu piel se reseque y envejezca más rápido. Si tienes la piel más madura, ten en cuenta que los polvos acentuarán cada línea y signo de la edad, así que todo lo que uses, mejor en crema.
- Acabado más natural. Con productos en crema, el colorete parecerá rubor natural, el iluminador simulará el brillo de tu propia piel, tus ojos se verán con mayor profundidad sin estar excesivamente recargados. Cuanto más natural parezca el maquillaje, sobre todo para el día a día, mejor.
- Fácil de aplicar. Con el calor de la piel, el maquillaje en crema se funde e integra muy fácilmente, aunque no tengamos demasiada técnica, y es más cómodo de llevar sobre el rostro ya que no queda en modo máscara como el acabado en polvo.
- Cómodo. Estos formatos son menos frágiles que los formatos polvo por lo que resisten más el ‘traqueteo’ diario en nuestro neceser o bolso. Además, ofrecen ventajas sobre todo a la hora de llevarlos de viaje.
Cómo aplicar el maquillaje en crema
Existen 3 formas básicas de aplicar el maquillaje en crema y todas implican notables diferencias en el resultado final:
- Con la yema de los dedos: es una forma sencilla e intuitiva de aplicarlo, pero puede ser menos higiénica si no mantenemos las manos limpias. Resulta especialmente útil cuando estamos cortos de tiempo y necesitamos un retoque rápido y sutil.
- Con brocha: es la aplicación más profesional, en el caso de la base y las sombras se realiza a toquecitos pequeños sobre la piel de todo el rostro. El contouring o el colorete se aplica con trazos más largos. El resultado final es el de una piel muy uniforme.
- Con una esponja o beauty blender: favorece la integración entre productos y a la vez la obtención de un acabado natural. Se aplica con pequeños movimientos y se utiliza principalmente para el corrector, el iluminador y la base.