_ 2 agosto, 2023

Aprende cómo limpiar, tonificar e hidratar tu piel antes del maquillaje para lograr un maquillaje duradero y conoce los productos más adecuados.

 

 

La importancia de preparar la piel antes del maquillaje

 

 

 

La finalidad del maquillaje es la de acabar de embellecer nuestra piel para mostrar un cutis saludable y resaltar aquellos rasgos que más nos gustan, pero para que un maquillaje quede perfecto o luzca bien, previamente debemos trabajar la piel del rostro. 

 

El truco para que un maquillaje quede bonito pasa por no esperar a aplicarnos productos cosméticos únicamente antes de maquillarnos, sino a llevar una rutina facial completa, en la que la limpieza y la hidratación son las principales protagonista, tanto por el día como por la noche. A continuación, te contamos cómo hacerlo y los principales pasos a seguir para preparar la piel antes del maquillaje

 

 

Paso a paso para preparar la piel antes del maquillaje

 

 

Preparar la piel antes de maquillarte clave para que ambas cosas estén perfectas en todo momento y, aunque todos sabemos que la crema facial hidratante es imprescindible en nuestra rutina, existen más pasos a seguir, ¡toma nota!

  • Limpieza: para que una piel esté saludable, es necesario utilizar productos de limpieza que nos permitan tener nuestro rostro totalmente limpio antes de aplicar los productos de nuestra rutina facial. ¿Cómo podemos conseguirlo? Con la doble limpieza, que está formada por un primer producto de limpieza facial en aceite cuya principal función es “arrastrar” toda la suciedad o restos de maquillaje de la cara  y un segundo producto jabonoso, que nos permite acabar de limpiar el rostro. 
  • Tónico facial: existen diferentes tipos de tónicos faciales, pero su función general es eliminar las impurezas del rostro y controlar el sebo en el caso de la piel grasa o con acné
  • Sérum facial: existen múltiples tipos de sérum, según las necesidades de nuestro rostro, pero la función principal de este producto de belleza es potenciar la belleza de nuestra piel y eso pasa por cubrir sus necesidades como: potenciar la luminosidad, alisar las arrugas o aportar un extra de hidratación, entre otras cosas.
  • Contorno de ojos: tras el sérum es el siguiente paso y su función viene indicada en su nombre: cuidar la fina piel del contorno de ojos e hidratarla para prevenir las arrugas. 
  • Crema hidratante: su principal función es hidratar la piel. Existen muchas cremas hidratantes, cada una con un principio activo que dependerá de la edad y de las necesidades que queramos tratar. Eso sí, debemos distinguir entre crema facial nocturna y la de día. 
  • Protección solar: el más importante… ¡Y el gran olvidado! Acuérdate de aplicarlo siempre tras la crema hidratante de día.
  • Mascarilla facial y productos exfoliantes: una vez a la semana es recomendable que te realices una exfoliación facial completa y, tras ella, apliques una mascarilla hidratante para mimar un poco más tu piel y se vea … ¡Perfecta para lucir tu maquillaje!

 

 

POST ANTERIOR SIGUIENTE POST

POST RELACIONADOS
_ artículos Maquillaje
19 junio, 2024
Bello Consejo #10 - Tendencia GLOW | Bellos Consejos 💁‍♀️💋
Sandra, nuestra vendedora de belleza, te da los consejos clave para disfrutar de este verano con tu protector solar ideal.
17 junio, 2024
Beneficios y propiedades del aloe vera en la pie
Descubre los beneficios y propiedades que el aloe vera ofrece para el cuidado de la piel. Te contamos los productos que llevan aloe vera entre sus ingredientes.
10 junio, 2024
Beneficios de hair plopping
En este artículo te contamos en qué consiste el método plopping, cómo se hace y cuáles son los beneficios de esta técnica. ¡No te lo pierdas!